¿Qué es Google Drive?
Google
Drive requiere instalación de software. Puedes instalar los
programas de Google Drive (clientes para usar el servicio) en
diversos sistemas operativos y
dispositivos: Windows, Mac, Android, iPod e
iPhone.
También
puedes acceder a tus archivos desde su página
en Internet.
El servicio
básico de
Google Drive es gratuito,
con el cual puedes tener archivos que utilicen hasta 5 GB de espacio,
con la opción de obtener más espacio usando los
servicios de paga,
con los que puedes llegar hasta 16 TB.
Google
Drive es competencia directa de servicios como el de Dropbox.
Algunas cosas sobre Google Drive
- Puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar, con cualquiera de tus dispositivos usando un cliente de Google Drive (Windows, Mac, Android, y próximamente iPod y iPhone,) o su página web.
- Se te da una carpeta de Google Drive, la cual puedes manejar como cualquier otra carpeta en tu computadora. La diferencia radica en que la carpeta de Google Drive es sincronizada automáticamente en la nube, además de que tienes una integración completa con Google Docs.
- Gracias a la integración con Google Docs, puedes colaborar instantáneamente, trabajando con más personas al mismo tiempo, en los mismos documentos y ver cómo aparecen los cambios que hacen.
- Si usas Google Docs, puedes regresar a versiones anteriores de tus documentos de hasta hace 30 días, o también puedes elegir guardar una versión como respaldo.
- No necesitas tener una conexión a Internet para ver archivos que ya tienes en tu dispositivo. Incluso puedes agregar cosas a Google Drive y el cliente hará la transferencia cuando haya una conexión disponible.
- Tus vídeos y fotografías en Google Drive están disponibles instantáneamente en Google+, lo que te pone a sólo un clic para compartirlos con tus círculos.
- Si envías un enlace a un archivo en Google Drive usando Gmail, ya no necesitas adjuntar archivos. Tus contactos tendrán acceso a la misma versión del archivo y colaborar si usan ese enlace.
- Puedes hacer búsquedas usando palabras clave y aplicar filtros. Google Drive también puede reconocer objetos en las fotografías y texto en documentos que hayas escaneado, y formar parte de los resultados de tu búsqueda.
- Puedes compartir archivos o carpetas con quien quieras, además de escoger si pueden ver, editar o comentar en ellos.
- Puedes crear comentarios y respuestas en tus archivos.
- Puedes usar Google Drive desde tus dispositivos móviles.
Puedes
aprovechar el servicio de Google Drive en tres simples pasos:
- Básicamente debes suscribirte al servicio e instalar un cliente. En tu sistema operativo se pone a tu disposición una carpeta llamada "Google Drive". Todo lo que pongas en esa carpeta es guardado en la nube automáticamente.
- Si tienes otros dispositivos, por ejemplo otra computadora, instalas en esta segunda computadora el cliente de Google Drive, usas tu cuenta para acceder a tus cosas, y ¡listo! Todos tus archivos estarán disponibles, además de que se sincronizarán en ambos sentidos: los cambios de la primera computadora se verán en la segunda y viceversa, tan simple como si estuvieras trabajando en un disco compartido.
- También puedes compartir archivos individuales o carpetas completas (que estén dentro de tu carpeta de Google Drive) con otros usuarios y colaborar. Si estás usando Google Docs para colaborar, tienes integración completa con Google Drive. Ya puedes olvidarte de trasladar cosas del trabajo a la oficina en casa en memorias USB.
Para
que Google Drive funcione, necesitas una conexión a Internet. El
tiempo que tarde la sincronización de archivos depende tanto de
la velocidad
de conexión como
de la cantidad de información a transmitir. También puedes usar
Google Drive sin conexión a Internet, en el entendido que la
sincronización ocurrirá automáticamente hasta que se tenga una
conexión disponible.
http://aprenderinternet.about.com/od/ConceptosBasico/a/La-Nube-En-Internet.htm

¿Qué es la nube?
Referencias a "la nube" -the Cloud en inglés- soy muy comunes en el mundo de Internet. En realidad la nube es una metáfora empleada para hacer referencia a servicios que se utilizan a través de Internet.
Antes del concepto de la nube, el procesamiento y almacenamiento de datos se hacían en tu computadora; en cambio, computación en la nube -cloud computing en inglés- permite una separación funcional entre los recursos que se utilizan y los recursos de tu computadora, esto es: se utilizan recursos en un lugar remoto y que se acceden por Internet.
Todo lo que ocurre dentro de la nube es totalmente transparente para ti y no necesitas conocimiento técnico para utilizarla.
El término software como servicio -software as a service en inglés, abreviado SaaS- es utilizado también para referirse a programas que se ofrecen mediante la nube.
¿Cuándo se está usando la nube?
Sin que te des cuenta estás haciendo uso de servicios en la nube continuamente. Un ejemplo típico es usar una página web para acceder a una cuenta de correo en Google, Hotmail, o Yahoo, por mencionar unos cuantos.
Otra forma de ver a la nube es como una conexión a un servicio que ofrece poder de cómputo y procesamiento, análogo a servicios como luz y agua, donde una casa no requiere de generadores de luz o bombas de agua para consumirlos.
Siendo así, puedes ver a la nube como todos los servicios para música, películas, fotos, juegos, procesadores de palabras, etc., servicios a los que puedes acceder independientemente de la computadora o dispositivo que estés usando.
http://aprenderinternet.about.com/od/ConceptosBasico/a/compartir-archivos-google-drive.htm

No hay comentarios:
Publicar un comentario